CMHW

Vivir la Radio con el poder de la palabra(+Audio)

Beatriz Hernández García

Jueves, 01 Diciembre 2022 07:36

Su condición de oyente fiel a la Radio fue tejiendo la vocación y el apego por el medio, el gusto por la palabra precisa y elegante, la pasión por un oficio que es, a la vez, técnica y arte. 

Después llegó el curso de formación que abrió las puertas de toda una vida frente a los micrófonos. Y justo allí, en las grandes transmisiones, en los errores y en las entregas de todos los días, se confiesa inmensamente feliz.

Querido por la audiencia, polifacético como pocos dentro del gremio, Samuel Urquía sabe que el locutor es más que una voz bien timbrada. Así lo hace saber en sus clases, en su hacer cotidiano y en el diálogo que regala a CMHW este 1 de diciembre.

El experimentado locutor Samuel Urquía junto al director provincial de Radio en Villa Clara Alexander Jiménez Díaz, así como la actriz y asesora Mary Fefi Roché, premiados en la edición 43 de los Premios Caracol. Foto: ajdiaz

«El locutor es siempre un comunicador»: con esa otra certeza dirime las polémicas sobre estilos o modos de asumir lo que para él es una de las más complejas especialidades dentro de los medios de comunicación. 

En estas reflexiones sobre el poder de la locución para cautivar o persuadir va también el reconocimiento a todo el gremio que hoy celebra su Día en Cuba, con el mérito y la gracia de ser referente en toda Hispanoamérica.

Felicitan el Buró Provincial del Partido y el Gobierno de Villa Clara a los locutores 

El Buró provincial del Partido y el Gobierno de Villa Clara transmiten hoy una felicitación a los locutores y locutoras de la radio y la televisión de nuestro territorio, por celebrarse su día este Primero de diciembre.

En la misiva, agradecen a los profesionales de la palabra por compartir y enriquecer con sus voces los mensajes que se transmiten al pueblo.

Y añade el mensaje del Partido y el Gobierno: “Felicidades a las mujeres y los hombres de la comunicación, nuestro reconocimiento, gratitud y respeto por la labor que desempeñan con entrega incondicional y amor a su profesión”.

En Cuba se celebra cada primero de diciembre el Día del Locutor, en homenaje a la realización en La Habana del segundo Congreso Interamericano de Locutores este propio día de 1954.