El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, liderará la acusación contra el presidente Donald Trump en el juicio de destitución que tendrá lugar en el Senado de Estados Unidos, informó este miércoles la líder demócrata Nancy Pelosi.

Llevar al mundo a una guerra generalizada no le conviene a nadie. Realizar acciones de terrorismo de estado es el acto más violatorio de paz que se puede concebir. Ningún poder, por grande que se considere, tiene derecho a «cazar» seres humanos y asesinarlos en plena vía pública, como hizo esta vez Donald Trump para acabar con la vida del general iraní Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad.

Con un saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la red social Twitter a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionó este miércoles en Ciudad de México, Cuba aboga por un periodo esperanzador de unidad en la diversidad.

Un Boeing 737 ucraniano se estrelló este miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán debido a problemas técnicos, dejando un saldo mortal sin sobrevivientes.

«Las guerras mienten. Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: “yo mato para robar”. Las guerras siempre invocan nobles motivos: matan en nombre de la paz, en nombre de Dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia. Y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero», expresaba hace unos años Eduardo Galeano.