Recientemente la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas orquestó una nueva campaña contra Cuba. Escogió el Consejo Económico y Social para intentar condenar a nuestro país por supuesta violación de los derechos humanos. La puesta en escena fue repudiada por los diplomáticos y representantes de la sociedad civil cubana y de países amigos que estuvieron presentes, pero quedó claro que la Administración de Donald Trump ha decidido combinar la retórica agresiva contra Cuba con acciones concretas.

El presidente Donald Trump ha amenazado este jueves con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México a menos que el Gobierno mexicano tome medidas para detener una caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos desde América Central.

Informes emitidos desde el país que cuenta con la supuesta “mayor democracia del mundo”, aseguran que Estados Unidos, donde vive el 5 por ciento de la población mundial, pone tras las rejas al 25 por ciento de los presos de todo el mundo. La alarmante cifra refleja que uno de cada cuatro prisioneros del planeta, es estadounidense.