Una brigada médica cubana integrada por 39 profesionales de la Salud arribó en la madrugada de este 30 de marzo a la capital de Andorra, el segundo país europeo en recibir el apoyo de la Mayor de las Antillas para enfrentar la pandemia de la covid-19.

Enclavado en la carretera Beltrán, del municipio de Bejucal, en Mayabeque, el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) mantiene sus altos estándares de calidad y cantidad en la producción del fármaco que, desde hace un tiempo, se impone como el medicamento más efectivo en la batalla mundial contra el nuevo coronavirus.

Unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integrantes de la brigada Henry Reeve, llegarán a suelo angolano para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de covid-19 que enfrenta el mundo.

Este martes ha sido inaugurada un área de campaña en el Hospital Mayor de Crema. Allí laborará la brigada de médicos y enfermeros cubanos, integrantes del Contingente Internacionalista "Henry Reeve". Ellos reforzarán la capacidad de atención sanitaria en la región de Lombardía, duramente afectada por la pandemia de COVID-19. También se refuerzan los servicios de terapia intensiva.