Mientras Bolsonaro continúa sus ataques a Cuba, recibe la respuesta de numerosos brasileños agradecidos por la participación de la Isla en el programa Más Médicos.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asegura a los «queridos amigos de Cuba», que nuestros médicos han conquistado «millones de admiradores, millones de personas agradecidas en Brasil».

Estos son momentos de lucha intensa porque son de cambios profundos para el bien del pueblo, afirmó en La Habana, Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, durante la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Al intervenir este miércoles en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, a propósito de la XVII edición de la Serie de Conversaciones de Cuba en la política exterior de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, desgranó la hostilidad de la actual administración y de personajes que le rodean, contra la Isla.

Cuba es, desde hace muchos años, un tema recurrente en la agenda de todo aquel que ha pasado por el más alto cargo político de Estados Unidos, las palabras se repiten y la retórica es siempre la misma.

La necesidad imprescindible de la integración latinoamericana y caribeña quedó manifiesta en la Declaración Conjunta emitida el 14 de diciembre del 2004, durante la visita oficial del Presidente Hugo Chávez Frías a Cuba.

Luis Almagro, en su ambición de reelegirse en el cargo al frente de una de las más desprestigiadas instituciones de este planeta, volvió a hacer su campaña usando sus acostumbradas mentiras contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.