Discurso de José R. Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto central por el Aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes. Pinar del Río, 26 de julio de 2017, “Año 53 de la Revolución”.

"Este es un 26 bien ganado, es un 26 de mérito y yo creo que para ustedes es la victoria de todo el esfuerzo y para el país el reconocimiento a una población que es muy humilde, muy honesta, muy apasionada", aseveró en Pinar del Río, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recorrer algunos de los nuevos centros abiertos al público y otros remozados a propósito de la gesta del Moncada.

Integrantes de la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, conocida como Pastores por la Paz, ratificaron este lunes el acompañamiento permanente al pueblo cubano en su lucha por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Washington.

Como parte del respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al proceso eleccionario 2017-2018, inició en toda Cuba la segunda etapa de los Barrios Debate por el Deber Patrio y Antimperialista.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de juramento de los 38 nuevos embajadores cubanos, designados para cumplir misión en el servicio exterior.

Procedentes de los Estados Unidos y como muestra de solidaridad con el pueblo cubano, integrantes de la Brigada Venceremos, arriban a la mayor de las Antillas, donde desarrollarán un programa que incluye la celebración por el aniversario 64 del asalto al Cuartel Moncada.