Varios hospitales maternos del país contarán, a partir de septiembre con una oficina para la inscripción, casi inmediata, de los recién nacidos, trámite que posibilita a los padres contar con la certificación de nacimiento antes del regreso de la unidad del sistema nacional de salud.

Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt por su destacada trayectoria, en ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante un acto este jueves.

Más de ocho mil maestros regresarán a las aulas tras la decisión del Gobierno revolucionario de aumentar los salarios del sector, informó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, al iniciar en Pinar del Río el chequeo de los preparativos del próximo curso.

Una casa diaria. Esa es la aspiración del Programa de la Vivienda en Cuba para satisfacer un déficit habitacional que asciende a más de un millón 331 mil hogares, entre los que es necesario construir desde los cimientos y los que precisan rehabilitación. Aun así, haría falta una década para revertir la situación actual.