Las perspectivas para alcanzar un desarrollo industrial sostenible, integrado y que asegure soberanía al país fueron destacadas la víspera por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras recorrer importantes centros productivos y entidades de la provincia espirituana en el contexto de la visita gubernamental, iniciada este jueves al territorio.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana calificó de vulgares, las mentiras de la golpista autoproclamada de Bolivia, quien en otra muestra de su servilismo a Estados Unidos, arremetió contra el convenio de cooperación bilateral de salud, en un discurso en el que criticó la gestión de Morales.

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este jueves una visita gubernamental al territorio de Sancti Spíritus, la segunda que realiza a una provincia cubana en lo que va de año, después de que la pasada semana recorriera varios municipios de Las Tunas, en el oriente del país.

Con la mira puesta en evaluar las principales estrategias del territorio en el orden económico y social, y también los avances de una visita a otra, integrantes del Consejo de Ministros encabezados por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inician desde hoy un recorrido por el territorio de Sancti Spíritus.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, destacó este martes en su cuenta en Twitter que el presupuesto cubano mantiene su naturaleza eminentemente social; educación, salud, cultura y deportes, entre otros, constituyen una garantía.

Unos 66 mil 291 millones de pesos en ingresos brutos totales prevé el Presupuesto del Estado del actual año, lo cual representa un 11,5 por ciento de crecimiento, y aún así son significativas las reservas en manos de los actores económicos para lograr mayores aportes, afirmó hoy Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Una vez elegidos los Gobernadores y Vicegobernadores provinciales, las Asambleas Municipales del Poder Popular designarán el próximo 25 de enero a los Intendentes, según hizo público la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en Twitter.

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, rindió honores este lunes al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde descansan sus restos, calificado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, como “el mejor amigo de Cuba.”