Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezó un intercambio con autoridades de la provincia de Matanzas, donde evaluó asuntos de interés y actualidad.

En tiempos complejos, los revolucionarios tenemos el compromiso de trabajar al máximo por satisfacer las expectativas de la población, después de un año difícil debido al impacto de la COVID-19 y el recrudecimiento de la hostilidad de la administración Trump contra nuestro país», afirmó en Artemisa Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Al cierre del día de ayer, 21 de enero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 9 mil 083 pacientes, sospechosos 3 mil 483, en vigilancia mil 074 y confirmados 4 mil 526.

En la provincia de Pinar del Rio prosigue este jueves el ciclo de reuniones del gobierno encabezado por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz para intercambiar sobre la situación de la COVID-19 y la implementación de la Tarea Ordenamiento en el territorio, entre otros temas de prioridad.

La provincia de Villa Clara, que durante los últimos quince días ha mantenido una tendencia al incremento de los casos positivos de la COVID-19, retrocede a la etapa epidémica de la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, según se conoció este miércoles durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno.