La mayor de las Antillas ofreció al Organismo de las Naciones Unidas sus experiencias, recursos humanos especializados, universidades médicas y los productos de la industria farmacéutica y biotecnológica para lograr la anhelada meta de la salud para todos

La formación en las inmediaciones del noroeste del mar Caribe y Centroamérica de un área de bajas presiones que se moverá con rumbo próximo al norte mantendrá elevada la probabilidad de lluvias durante los próximos días en las regiones occidental y central, las cuales pueden llegar a ser fuertes e intensas.

Un total de 50 fallecidos en el lamentable accidente aéreo ocurrido el viernes último en la capital, fueron identificados hasta el mediodía de este martes, informó el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.

Dos sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba aún bajo cuidados intensivos en el Hospital General Calixto García continúan reportadas en estado crítico extremo, con alto grado de complicaciones, informó el doctor Carlos Martínez Blanco, director de la institución.

El arribo a Cuba de dos millones de visitantes internacionales en lo que va de año ratifica la confianza de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y vacacionistas en este destino caribeño, según informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

Aunque la batalla de los médicos y de todo el personal de salud por salvar las vidas de las sobrevivientes del accidente aéreo no sabe de límites y sí de mucha entrega y desvelo, las pacientes continúan reportadas en estado crítico con alto riesgo de complicación; y el pronóstico sigue siendo reservado debido al grado de complejidad de las lesiones.

Hasta el mediodía de este lunes han sido identificados y entregados a sus familiares 36 cadáveres de los 110 fallecidos en el lamentable accidente aéreo ocurrido el viernes último, informó hoy el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.