Este 28 de septiembre, desde el confinamiento en nuestros hogares para evitar la propagación de la Covid-19, los cubanos celebramos el aniversario 60 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución. Y lo haremos al ritmo del contagioso tema titulado Siembra, especialmente compuesto para esta ocasión por el destacado músico Arnaldo Rodríguez Romero, también cantante, compositor, arreglista y director de su banda Talismán.

Tras celebrar los 135 años de esta joya arquitectónica y artística, legada por la Benefactora Doña Marta Abreu de Estévez, el investigador Rolando Rodríguez Esperanza nos relata Memorias del Teatro La Caridad.

Como parte de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana en Villa Clara, el Consejo Provincial de Artes Visuales convoca a los fotógrafos de la provincia al Concurso "Lente inquieto", en homenaje al centenario del natalicio de Alicia Alonso.

El gran bailarín cubano Carlos Acosta (La Habana, 1973), una de las figuras más importantes de la escuela cubana de ballet y de la danza masculina de nuestra época, acaba de ser galardonado con el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” (Estados Unidos), uno de los más importantes reconocimientos que se otorgan a figuras trascendentales de la danza a escala mundial.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) promociona hoy en redes sociales una de sus más importantes producciones de 2019, el disco A romper el coco, donde se unen los reconocidos Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera en un tributo a los grandes conjuntos de Cuba.

Por algún tiempo se hablará de El rostro de los días. La telenovela gozó de amplia audiencia y concentrada atención en virtud de los temas abordados y su transmisión en un plazo en el que la mayoría de las familias permanecieron en casa debido a la pandemia del nuevo coronavirus.