Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, del serial «Su propia guerra». Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El grupo Buena Fe viajará por toda Cuba junto a la coreógrafa Lía Rodríguez para filmar el tema musical de fin del 2017, en el cual se fusionarán negón, tumba francesa: «Oriente y La Habana», porque como dirían en su Facebook: «Cuba es música vital».

Con el lema Ver para crecer, la cita tendrá en concurso 19 largometrajes de ficción, 18 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 23 documentales, 16 animados, 24 carteles y 20 guiones inéditos.

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

El Festival de Rock Ciudad Metal en su vigésima edición, convierte a la ciudad de Santa Clara en la capital del género por estos días, cuando se reúnen 18 bandas de todo el país, y amantes de una música que sigue, especialmente, el público joven.

Un verdadero regalo para la ciudad de Santa Clara y para todos los que pasen por la capital villaclareña por estos días constituye el Festival de Invierno auspiciado por el Cine Club Cubanacán de esta provincia central, institución que llega a sus 41 años de prolífero quehacer en el cine aficionado.

Temas como “La imagen del Che en el cine” y “Pequeño vocabulario para el trabajo de apreciación audiovisual”, fueron de los trabajos presentados por los asistentes a la sesión teórica del Festival de Invierno en la sala Camilo Cienfuegos de la capital provincial.

Entre los nombres más pronunciados de la velada estuvo el de Joseph Ross, quien, con más de una veintena de nominaciones, continúa entre los más talentosos directores. Esta vez clasificó con tres que competirán como Mejor video del año: Afromambo, interpretada por Roberto Fonseca; Todavía, de Francisco Céspedes, y ADN, de Alain Pérez.