Durante los meses difíciles de la pandemia, los artesanos y artistas de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara no dejaron de trabajar, y ahora se insertan al plan de verano y a las acciones dedicadas al aniversario 331 de la fundación de la capital provincial.

Desde que conocí personalmente a Jacqueline Arenal Farré en casa de su padre, mi amigo Humberto, me propuse realizarle alguna vez una larga entrevista, porque quienes la ven en la pantalla o en las tablas pueden apreciar su profesionalismo, pero solo quien ha hablado con ella conoce de su profunda cultura.

El 1ro de julio está señalado en el calendario como una jornada muy especial: en todo el país se conmemora el Día del Historiador Cubano, instituido en homenaje al erudito Emilio Roig de Leuchsenring, quien en esta misma fecha de 1935 recibiera la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana.

El humor es una eficiente vía de escape para todos los que vivimos tiempos de mucho estrés y de complejidades, pero hoy, en pleno 2020, es mucho más que eso. El fenómeno del meme se ha convertido en un arma de lucha política y social, y por qué no, también es un suceso de índole cultural en el orbe.