Cuando la humanidad ve inciertos sus destinos más próximos y el planeta se enfoca en combatir al nuevo coronavirus, que a diario cobra la vida de miles de seres humanos, llegan desde todos los rincones los alivios a tanta desolación.

Con humor y optimismo, no hay epidemia que pueda hacer decaer el espíritu del pueblo cubano. Por eso el humorista Eleuterio González, “Telo”, el avispado Pipe del dúo Pipe y Papo, trae a Villa Clara un mensaje de fuerza a este, su pueblo, que hace ya más de treinta años lo vio formarse en el grupo humorístico La Leña del Humor.

Buena Fe invita a sus seguidores a una cita por la vida y la esperanza. Este sábado, desde las 4 pm, Israel, Yoel y su banda están en concierto a través de las redes, para acompañar a todos los que permanecen en casa dando la batalla responsable por la vida y también a aquellos que permanecen aislados en periodo de cuarentena.

El cantante norteamericano Lionel Richie ha pedido que se permanezca unidos para combatir la pandemia del coronavirus y valora la posibilidad de volver a grabar We are the world, canción que compuso junto al desaparecido Michael Jackson. El artista ha declarado que pensó en componer una canción de aliento frente a la situación, pero cada vez que lo intentó le venían nuevamente las palabras de We are the world, de la cual se está cumpliendo el aniversario 35 de su publicación el 7 de marzo de 1985.

Integrados a todo el movimiento de solidaridad que se enfrenta al nuevo coronavirus en la Isla, los trabajadores de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM santiaguera, han cambiado su diseño cultural para apoyar a la familia cubana que permanece en la casa.

Este jueves el Sistema de la Radio Cubana transmitió una nueva emisión del programa especial Todos por Cuba, con el objetivo de brindar información sobre las acciones aprobadas por el Gobierno para la prevención y control de la Covid-19 y qué medidas adoptan los ministerios de Educación, Transporte y Turismo.

Hoy se inicia la trasmisión conjunta de conciertos online #EstamosContigo #MúsicosPorCuba: Eduardo Sosa estará a las 4.30 pm por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, en una iniciativa múltiple del Instituto de la Música, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

Estos son tiempos de exaltación de los valores humanos. Ante una pandemia que atenta contra la vida, desordena la economía y altera el tejido social de buena parte del planeta, se muestran incontables ejemplos de generosidad, entrega y solidaridad.