Cien años Benny es el nombre de los conciertos que protagonizará el maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, junto a un grupo de invitados, el sábado 24, a las 8:30 p.m. y el domingo 25, a las 5:00 p.m., en el capitalino teatro Mella, por el centenario del natalicio del gran Benny Moré.

Este jueves 22 de agosto la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), arriba a sus 58 años de creada. Por ello, en la sede santaclareña de la organización, la élite del sector artístico cuenta con un amplio programa para celebrar su aniversario.

El maestro y director musical Antonio Tony Guzmán tendrá el alto honor de representar a Villa Clara en la hermana provincia de Cienfuegos, en el homenaje que toda Cuba y el mundo ofrecerán el sábado 24 de agosto por el centenario del natalicio del más grande intérprete de la historia de la música cubana: Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo.

Empeñados en que la alegría del verano llegue a todos los villaclareños, los dos proyectos culturales emblemáticos de la provincia se presentan este fin de semana en comunidades aisladas, como sucede desde que inició la etapa estival en el territorio.

Dejar testimonio en imágenes y sonido de la obra de artistas que se destacan en el panorama musical cubano contemporáneo, por su calidad y alta convocatoria, es uno de los principales empeños de Bis Music, sello discográfico de ARTex, que en la tarde de este miércoles presentó en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el DVD La trilogía, del músico, intérprete, compositor y productor musical, David Blanco.

La cinta «Un traductor», coproducción cubano-canadiense, dirigida por cineastas de la Isla residentes en el exterior, con la actuación principal del actor brasileño Rodrigo Santoro, será exhibida este jueves en la noche, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Santa Clara.

Como es habitual la sede principal será La Habana, y contará con tres subsedes provinciales: Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río y contará en esta edición con bandas clásicas, fundadoras de la escena latina, con trayectorias de más de 25 años, y tendrá, como en 2016, un énfasis en las agrupaciones encabezadas por mujeres.