Homenajear la figura y la obra martiana es recurrente en el quehacer de los artistas y creadores cubanos. Precisamente ese constituye un aspecto identificativo en la obra de la artista de la plástica villaclareña Adela María Suárez.

Fanáticos de todo el mundo desafían a la historia para rendirle homenaje a la famosa agrupación británica Los Beatles, cuya obra marcó un antes y un después en la narrativa de la industria musical.

Si bien la Casa de la Ciudad de Santa Clara permanece cerrada en estos tiempos difíciles, mantiene su propósito que la define como "Casa de todos".

Por supuesto que no, tal pregunta no existe. Sin embargo, fue bastante repetida. Existía la duda y surgían nuevas preguntas: ¿Se podrá hacer? ¿Podré llegar a Santa Clara? ¿Cómo estará la cosa en enero? ¿Y el programa?... Los aires ameritaban un festival online.

La habilitación de más de 500 nuevos establecimientos de las cadenas Caracol, Palmares, Artex y la Egrem en los cuales se aceptará el CUC, fue anunciada en su cuenta de Twitter por Marino Murillo, miembro del Buró Político y Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

Así lo han comunicado, en nota de prensa, el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el comité organizador de este importante encuentro.