Erigido como espacio de creación y promoción de las manifestaciones del arte, el proyecto sociocultural comunitario La Piedra Lunar desarrolla durante el período estival acciones en pos de educar en el ámbito de la literatura a los niños de la localidad en que se enclava.

El disco La Trovuntivitis fue presentado este martes 14 de agosto en el Pabellón Cuba, La Habana, como un verdadero regalo que mucho agradecerán quienes por más de veinte años han seguido el quehacer de los trovadores villaclareños, que hicieron nacer y florecer en el Centro Cultural El Mejunje, un proyecto que ya han disfrutado muchas generaciones de cubanos y del mundo.

La venta de vinos, la exposición de comidas y dulces caseros, así como la presentación de artistas locales figuraron entre las principales actividades que amenizaron este domingo en Santa Clara, la Verbena de la Calle Gloria.

En el pasillo vestíbulo del Museo Provincial de Villa Clara se exhibe la muestra fotográfica titulada "Alas del Río Arimao", integrada por una veintena de instantáneas, tomadas por el profesor y fotógrafo santaclareño José Alberto Cardoso Gómez.

Durante el mes de agosto diferentes poblados y municipios de Villa Clara celebrarán sus tradicionales Fiestas Populares, para el disfrute de toda la población en esta temporada estival.

Una idea devenida en Jornada de la Canción Política, por iniciativa de un grupo de músicos guantanameros, para rendirle homenaje a los mártires Fabio Rosell del Rio, Gustavo Fraga Jacomino, Enrique Rodríguez, Jesús Martín Leyva y Abelardo Cuza Navarro, quienes el 4 de agosto de 1957 ofrendaron sus vidas en el enfrentamiento a la tiranía de Batista, cumple 42 años de creada y se reafirma como el más longevo de los eventos trovadorescos del país.