El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió la noche de este lunes a un concierto de las agrupaciones D’ Cuba y Los Van Van, organizado en la Universidad de La Habana con motivo del Festival Universitario del Libro y la Literatura.

El 20 de octubre es el Día de la Cultura Cubana, pero la Jornada que la celebra permanece durante todo el mes. Dentro de su campaña comunicacional se hallan dos cápsulas de video, una de ellas recoge entrevistas a los intérpretes de una versión contemporánea de La Bayamesa.

El disco debut del grupo es sobre todo una confirmación de la excelente sincronía, la imaginación y la complicidad que mantienen estos trovadores después de dos décadas cantando, componiendo, y  sintiendo los conflictos sociales, escribiendo sobre Cuba desde ese espacio en El Mejunje donde han encontrado su propio refugio.

Este viernes 19 de octubre dará inicio en el Ventana de Luz Vázquez en Bayamo, Ciudad Monumento, lugar donde se cantó por primera vez La Bayamesa —obra primigenia de la canción romántica— un tuitazo masivo convocado por el Ministerio de Cultura y sus instituciones, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en nuestro país se celebra el Día de la Cultura Cubana.

La reconocida compositora e intérprete Haydée Milanés comenzará una gira en Villa Clara, en coincidencia con la celebración del Día de la Cultura Cubana, un verdadero lujo para los seguidores de esta afamada joven cantante que compartirá escenarios en este territorio, desde el 19 y hasta el 23 de octubre, con la Orquesta Sinfónica de la provincia, dirigida por la maestra Irina Toledo.