Felicitaciones, elogios y aplausos es lo que han recibido los participantes en el festival Artes de Cuba que, luego de dos semanas de intensas jornadas de presentaciones en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington DC.

Con el empeño de promover la creación audiovisual para el público infantil desde las mismas ópticas y lenguajes de los niños tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 26 de mayo la IV edición del Festival Rodando Fantasías que acoge la ciudad de Santa Clara.

El Festival Artes de Cuba, que se desarrolla en la capital estadounidense, constituye un éxito apabullante de la cultura cubana, afirmó Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura, en declaraciones trasmitidas hoy por las redes sociales.

Con siete actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, concluirá el Festival Artes de Cuba, que se ha venido celebrando en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas (The Kennedy Center for the Performing Arts), en Washington, capital de los Estados Unidos de América.

Con el fin de estimular la creatividad y propiciar el intercambio de ideas acerca del quehacer radial, se convoca a todos los jóvenes radialistas de hasta 35 años, a participar en la cuarta edición del Encuentro “DialCentro”, que se efectuará del 12 al 15 de junio de 2018, en Santa Clara.

Coinciden los criterios en avalar la originalidad de las búsquedas estéticas de los cubanos representados, sustentada en una rigurosa formación en el sistema de enseñanza artística expandido a lo largo del país, accesible a los talentos emergentes.

El destacado y reconocido actor cubano de la radio, el cine y la televisión Rogelio Blain falleció este domingo tras sufrir una larga y penosa enfermedad. Con una larga y fructífera carrera que avala el cariño, el respeto y la admiración de todo su pueblo, Blain se inscribe entre uno de los mejores actores de su generación.