El espacio Aún nos queda la noche rinde homenaje a uno de los poetas más sobresalientes de nuestra región: Carlos Galindo Lena, quien en el 2001 publicara en la Editorial Capiro un poemario con este revelador título.

Con el mismo amor que preparan y hacen sus parrandas, los pobladores de los barrios Chivos -los de la loma-, y Sapos -os de los bajos cerca de la cañada-, se afanan por restañar las heridas que el Huracán Irma dejó en las instituciones culturales de Camajuaní.

Un grupo de directivos y especialistas del Ministerio de Cultura recorrieron instituciones culturales de Villa Clara afectadas por el huracán Irma. En su recorrido visitaron cines, teatros, Casas de Cultura y locales de ensayos de las bandas de música de los municipios de Caibarién y Remedios.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó las cualidades y trayectoria de esta representación que compartirá con los delegados en los diferentes espacios del festival, en especial en las ceremonias de apertura y de clausura del importante foro.

Este viernes le fue concedida la Distinción por la Cultura Nacional al camarógrafo Antonio Gómez, El Loquillo, en una cita que tuvo lugar en el ICRT, con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Abel Prieto, Ministro de Cultura.

San Juan de los Remedios, la ciudad guardiana del mar del norte de Cuba, se sostuvo como un farallón ante ese demonio que los nativos llamaron huracán.

Ante los destrozos de «Irma» la prensa villaclareña supo crecerse. Locutores, técnicos de audio, directores de programas y periodistas de la emisora provincial de radio CMHW lograron mantener una programación especial ininterrumpida.