Desde las 12 de la madrugada «arranca» la guagua grande de la CMHW -como popularmente se le conoce al espacio Al ritmo de la noche- para recorrer los caminos de la región central de Cuba. Cientos de oyentes esperan el programa para alegrar su madrugada entre secciones de participación, buena música y la destreza de los locutores ante el micrófono.

Las virtudes de Carlos Manuel de Céspedes, las complejidades de sus luchas, la hermosa senda de su vida y la vigencia de sus preclaras ideas fueron resaltadas en Bayamo por el historiador Eusebio Leal Spengler en la velada político cultural que rindió tributo al héroe, cuyo aniversario 200 se conmemoró este 18 de abril.

El incendio en la catedral de Notre Dame en París, Francia, fue sofocado totalmente. La catedral de estilo gótico, construida hace más de 800 años, resulta uno de los más grandes símbolos de la ciudad que recibe cerca de 30 millones de visitantes cada año.

El veredicto final trascenderá el próximo 18 de abril, a las 2:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, La Habana Vieja, fecha en que la nación celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El Club Martiano de la Emisora provincial CMHW se reconstituyó para fomentar el ideario de José Martí a través de programas radiales, intercambios con los oyentes y como esencia, transmitir por las ondas radiales la historia que nos antecedió, con Martí como brújula.