La cayería del norte de Villa Clara será la sede de la próxima Feria Internacional de Turismo de Cuba y sobre este importante evento, así como el desarrollo turístico cubano se debatió en la Mesa Redonda desarrollada desde los estudios de Telecubanacán y transmitida además por nuestra Reina Radial del Centro.
Durante una hora de transmisión directivos del Ministerio del Turismo en el territorio explicaron pormenores de la venidera feria internacional, dedicada al Reino Unido como país invitado de honor, la cual constituirá el espacio idóneo para mostrar las potencialidades que posee nuestra provincia para los visitantes extranjeros.
Villa Clara cuenta con turismo de sol y playa pero también posee grandes posibilidades para el turismo de ciudad, por las construcciones arquitectónicas y la historia de sus ciudades dijo en el espacio informativo Regla Dayamí Armenteros, Delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en esta provincia.
Armenteros explicó además que esta constituye la Feria más compleja realizada hasta el momento, por la cantidad de destinos turísticos de ciudad que serán lanzados al mercado internacional, entre ellos el más destacado será la ciudad de Sagua la Grande, sometida a un proceso de restauración y rescate de sus valores patrimoniales.
Como parte de las actividades de FITCuba se realizará la feria de proveedores con propuestas novedosas hechas por productores locales.
El día 5 el evento abrirá sus puertas al público en el parque Leoncio Vidal, oportunidad en la cual las agencias nacionales promocionarán sus ofertas para el mercado interno. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, y nuestra emisora CMHW transmitieron este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estuvo disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.
Prevén asistan más de tres mil profesionales a FitCuba 2018
Un turismo que aproveche y respete los valores territoriales
comentarios
Es una pena que aun los directivos del turismo en Cuba y en especial en Villa Clara no hayan descubierto lo impresinante y hermosa vista que desde la Loma del Capiro se observa de la Ciudad de Santa Clara, ademas de la historia que recoge el mencionado lugar.
No por gusto asisten a ella de forma natural diariamnete turistas nacionales y extranjeros que llegan a ella por intercambio con los naturales, no pq esté en ninguna guia turistica.