«El tema de este guion para telefilme es el mismo de un serial que con el mismo nombre escribí hace algunos años para Radioarte», comentó el autor a nuestra emisora.
«Es algo que las personas de mi generación, los que éramos adolescentes en los años 60 pueden recordar. En aquella época se dio un fenómeno que era prácticamente desconocido antes en Cuba y en el mundo, que eran los secuestros de aviones. Precisamente empezaron aquí en los primeros años tras el triunfo de la Revolución; en muchos casos se trataba de intentos logrados o no. Hubo de todo en esa época y esto se internacionalizó mucho más. Hubo secuestros de aviones en Europa, en el mundo entero», argumentó.

Arístides Gil es economista y estudioso de la Historia. De ella se nutre como escritor para el espacio radial dramatizado “El azul que nos corona” y le ha servido al documentar obras para el Cine Club Cubanacán.
Volviendo a su guion, precisa que se trata del intento de secuestro de un avión que hacía la ruta Santiago- Habana; «los que no hayan oído el serial de radio cuando puedan ver la película se van a sorprender de la manera en que ocurrieron los hechos y sobre todo, de la manera en que terminaron».