CMHW
Artex celebra el aniversario 32 de su presencia en Villa Clara
Fotos de la autora

Celebra Artex aniversario 32 de su presencia en Villa Clara (+Audio)

Leonor Esther Martínez

Jueves, 25 Abril 2024 20:28

Fue el poeta Antonio La Villa quien en sus improvisaciones destacó a los trabajadores de Artex, cuya sucursal arribó al aniversario 32 de creada en el territorio con resultados loables en la comercialización de bienes y servicios que promueven el arte cubano.

El trofeo 35 aniversario de la casa matriz fue conferido a Maricela Milián Jiménez, dependiente integral y administrativa del punto de venta del Tren  Blindado. También a Abel Lorenzo Calzadilla por varios años en la Gerencia de Recursos Humanos y luego como técnico en Gestión comercial.

Asimismo lo  recibieron Carlos Jova Trujillo, operador, grabador y  musicalizador en el Centro Cultural “El Bosque” y Paula Odalys Sosa Fleites, cuadro ejemplar de la sucursal, así como Juan Francisco Fernández Fernández, por dos décadas gerente comercial y ahora especialista en gestión de la calidad. 

Una larga hoja de trabajo y reconocimientos tiene el cuadro destacado Jorge Luis Santana Porto, quien recibió el trofeo conferido por la casa matriz y hace pocas horas la medalla “Jesús Menéndez”, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba y el Consejo de Estado.

La cita homenaje convocó a Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara; Liudmila Campos, miembro del secretariado de la CTC en la provincia y Danaily Toledo Sánchez, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, quien impuso la medalla “Raúl Gómez García” a José Anoceto Rodríguez, quien laboró por 18 años en la sucursal de Artex, con una ejemplar trayectoria vinculada a la historia patria.

Por cumplir 5, 10 y 15 años de servicio en la sucursal villareña recibieron diplomas que destacan su permanencia y desempeño varios trabajadores, entre ellos Yoania Carmouze O'Farril, Jenny Miriam Anoceto, Yamilé Medina Cobo, Oscar Blas Vázquez Contreras y Carlos Martínez Franco.

En el acto se escucharon las interpretaciones del Quinteto Criollo, al que se unió el saxofonista Henry Hernández Nápoles.