En el organopónico aledaño que abastece de vegetales frescos al Hotel Villa La Granjita, Homero Acosta fue acompañado por unos minutos por la vicepresidenta del parlamento Ana Maria Mary Machado y las máximas autoridades de Villa Clara Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido, y la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas.
El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acompañado por Ramón Aguilar, presidente de la comisión agroalimentaria del Parlamento cubano, recorrió la finca diversificada del campesino Machado, quien nutre el suelo con humus de lombriz que produce el mismo desde diciembre pasado.

Un amplio diálogo con los consumidores sostuvo Homero Acosta Álvarez en el Mercado Buen Viaje, unos reconocieron la buena oferta y otros dijeron que no siempre está bien abastecido. Un jubilado dijo que en el Mercado de oferta y demanda ponen un precio en tablilla y cobran otro superior.

En la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, su director Ariel López Martínez explicó a Acosta Álvarez que su principal problema es el déficit de fuerza de trabajo ante lo cual se han vinculado áreas en usufructo que ha permitido cambiar el rostro productivo, atender a los trabajadores y proteger sus producciones.

El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado dialogó en pleno campo con el usufructuario vinculado a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, Michel Contino, un símbolo del modelo de gestión que permite un salto productivo sin que se pierda el control estatal sobre la producción.

Homero Acosta compartió con el usufructuario Yagdiel Benítez, vinculado a la UBPC "Jesús Menendez", que logra en su finca extraordinarios resultados y lleva prosperidad a 22 familias que se benefician de su producción.

En la finca del productor de tabaco tapado Yudenys Ceballos, dialogó con sus trabajadoras quienes le dijeron sentirse bien y que han mejorado sus ingresos desde que laboran aquí.