CMHW
Villa Clara: reafirman trabajadores del turismo respaldo a la patria y condena al recrudecimiento del Bloqueo de EEUU

Villa Clara: reafirman trabajadores del turismo respaldo a la Patria y condena al recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. (+Audio)

Mailé Hernández Grave de Peralta

Viernes, 13 Febrero 2026 00:10

Los trabajadores del turismo en Villa Clara reafirmaron su respaldo a la patria y condenaron las medidas del gobierno norteamericano, que nuevamente se dirigen a la asfixia económica de Cuba, con el bloqueo del arribo de combustible. 

De manera unánime los integrantes de la sucursal comercial Caracol en la geografía central, afianzaron su disposición de mantener la calidad de los servicios en las circunstancias actuales.Villa Clara: reafirman trabajadores del turismo respaldo a la patria y condena al recrudecimiento del Bloqueo de EEUU

Elizabeth González Orozco, dependiente de la tienda del Hotel "La Granjita" de Santa Clara, manifestó que la prioridad es satisfacer las demandas de la población con un trato de excelencia. 

El apoyo a la Revolución llegó, además, desde la UEB "Turarte Villa Clara" perteneciente a la agencia cubana de espectáculos artísticos, un colectivo que desplegará su fuerza de manera resiliente en las comunidades y fortalecerá el papel de todas sus unidades, para poner en alto su rol en la difusión de identidad cubana, aseguró Kirenia Castellón Ventura, directora de la dependencia en el territorio. Villa Clara: reafirman trabajadores del turismo respaldo a la patria y condena al recrudecimiento del Bloqueo de EEUU

La Unidad Empresarial de Base GET Centro del Mintur, con alcance regional, que arriba a los 31 años al frente de los servicios de asistencia técnica y soporte informático, también dijo sí al pedido de la presidencia cubana,  de atemperar las actividades cotidianas al escenario que vive el país. 

En este sentido señalaron la importancia de crear sitios de autoconsumo para la producción de alimentos, que permitan aliviar las importaciones del sector y la restructuración de los servicios en la realidad actual. 

Lenier Aleman Hurtado, director de la UEB GET Centro, corroboró la disposición del gremio de trabajar en horarios y con medios alternativos para ofrecer el mantenimiento de los equipos en cada entidad turística villaclareña. 

De igual forma los miembros de la sucursal Villa Clara Emprestur reafirmaron su condena a las injustas medidas del imperio contra la isla, y manifestaron que continuarán en las labores que hoy sostienen la vitalidad de las instalaciones turísticas  en la geografía nacional. 

José Luis Díaz Rosel, director de la entidad al centro de Cuba, informó que una brigada de la empresa partió hacia Varadero, con el objetivo de apoyar las obras que se acometen allí para dejar listas las instalaciones hoteleras que serán sede de la Feria Internacional del Turismo en el mes de mayo.