Al cierre de esta información existían cerca de 200 personas evacuadas en el Consejo Popular Sitiecito, perteneciente al municipio villaclareño de Sagua la Grande, según informó en sus perfiles en redes sociales Milaxy Sánchez Armas, vicepresidenta de ese órgano.
«Las precipitaciones continuas han saturado los suelos y provocado, asimismo, el desbordamiento de ríos cercanos. Los embalses de la zona no representan peligro alguno», escribió Sánchez Armas.
Reportes de la Agencia Cubana de Noticias indican igualmente que hay aproximadamente 100 viviendas afectadas.
«En el lugar de los hechos labora el personal del Sistema Integrado de Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Cubana. Insistimos en la importancia de mantener la disciplina y no permanecer en las proximidades de los ríos o sitios inundados», informó igualmente la también Gobernadora Provincial de Villa Clara.
Lisardo González Saavedra, delegado de Recursos Hidráulicos en Villa Clara, explicó que las fuertes lluvias han saturado los suelos y desbordado ríos pequeños, pero las presas de la región están estables.
También trascendió que está incomunicada la carretera a Sagua en el punto entre Mariana y Sitio Grande; tras el desborde de uno de los ríos que obstruyó el paso.
Susely Morfa González, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, instó desde Sitiecito a «no dejar a nadie atrás» ante la compleja situación hidrológica en Sagua La Grande, donde las lluvias de las últimas horas dejaron cuantiosos daños y aproximadamente 600 personas evacuadas.
A propósito, el periodista René Morales Muñoz, de Radio Sagua, informó en el Noticiero Provincial de Radio de CMHW que solo en Sitiecito, había precipitado alrededor de 166 milímetros de lluvia al filo de las seis de la tarde.
En esa propia localidad, se reportan 96 viviendas afectadas, apunta el reporte radial en vivo.
