Un amplio programa de actividades realizará Villa Clara en los meses de julio y agosto para el disfrute de la población.
Aún en medio de condiciones económicas muy difíciles, este “Verano Siempre joven” está diseñado para todos los grupos etarios, para todas las familias y especialmente para las nuevas generaciones, expresó Mabel Machado Luna, coordinadora de programas y objetivos del Gobierno Provincial.
«Se ha organizado un amplio movimiento recreativo en el barrio, pues las calles serán el escenario principal del verano con opciones variadas, atractivas, que contribuyan al sano esparcimiento y adecuado uso del tiempo libre de la población», aclaró.

Las actividades de esta temporada veraniega darán inicio el 5 de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto
«En todos los poblados y municipios se realizarán actividades, y la sede central para comenzar esta temporada en la provincia es el litoral norte del municipio de Corralillo, en la playa El Salto, también el día 6 en Santa Clara habrá festejos, en áreas del Complejo Recreativo Arcoíris y el Zoológico, con ofertas variadas».
Por otra parte, se prevé una feria agropecuaria y en la noche en el Parque Vidal de la capital provincial, Tony Ávila y el Grupo Raíces ofrecerán un concierto compartido, «podemos asegurar que todos los municipios con los organismos, instituciones y centros han organizado este verano con mucho amor», declaró la dirigente.

Otras ofertas e iniciativas que llegarán a todas partes también se efectuarán este verano, entre ellas la Caravana de la Alegría, en su edición 32, que irá a cada territorio. Habrá iniciativas para jóvenes, niños, adultos mayores que se extenderán incluso a comunidades más apartadas y de difícil acceso, mientras que el Instituto de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER) también llega con sus propuestas.
Mabel Machado Luna informó que de las 37 piscinas con que cuenta la provincia, 30 estarán listas para la temporada, en las piscinas del INDER se impartirán cursos de verano con el proyecto Aprendiendo a nadar, mientras que se está trabajando en la recuperación de las playas de Caibarién y Corralillo.
A pesar de las duras circunstancias, el pueblo será protagonista de esta etapa estival, ratificó.

Finalmente sentenció: «se han logrado articular centros, empresas organismos, instituciones, en un verano siempre joven, incluyendo al sector no estatal, se suman, además, organizaciones políticas, de masas, el INDER, Cultura, Comercio y Gastronomía, Turismo, el Campismo Popular, en sus ocho bases, también se prevé garantizar el traslado de los campistas con la base de transporte escolar. Este No es un programa acabado, se continúa trabajando, y en la medida en que podamos incorporar otras actividades, las iremos insertando».