Porque Venezuela es hermana, en Villa Clara se realizó un acto político-cultural en solidaridad con la tierra de Bolívar y Chávez, con el Presidente de esa nación entrañable, Nicolás Maduro, ante las amenazas imperiales y el despliegue militar de fuerzas norteamericanas en aguas del Caribe.
La actividad tuvo lugar en el Cine "La Rotonda" de Santa Clara y fue presidida por Susely Morfa González, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara y Milaxy Yanet Sánchez Armas gobernadora de la provincia, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
En nombre de todo el pueblo, allí estaban vecinos de la comunidad, quienes reafirmaron el amor por una patria de la cual se sintió un hijo el Apóstol cubano, José Martí.
De esos sentimientos hablaron Katiuska Mildestein, Coordinadora Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, Maglin del Sol, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Betsy Arroyo Ranful, Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en este territorio y Marelis Viñales Herrería, del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, quienes reafirmaron todo el cariño hacia Venezuela, una tierra entrañable a la cual nos unen lazos indestructibles.
Así también lo expresó Yadira Álvarez Acosta, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, quien dijo que el Icap se suma a esta ola solidaria con Venezuela, que es clave en estos momentos en que se cierne el peligro sobre la región.
Un elenco de lujo participó en esta velada solidaria. Entre los representantes de la cultura se presentaron el grupo danzario infantil Corazón de América, el conjunto folclórico Awó Aché, el dúo Alma Libre, la actriz Verónica Medina, la guitarrista Esther Martínez, y los trovadores Pedrito O'rrelly y Yatsel Rodríguez.
Precisamente, Yoanka Suárez Urrutia, del Dúo Alma Libre, significó la importancia de este acto y convocó a mantener vivo el legado de Chávez. «Venezuela siempre podrá contar con Cuba» declaró.
Asimismo, Mirthia Brossard Oris, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas expresó que hoy las nuevas generaciones de cubanos están al lado de las causas nobles, junto a un pueblo hermano.
En las palabras centrales Vladimir Hernández Meneses, primer secretario de la UJC en Santa Clara reafirmó el sentimiento popular: Venezuela no es una amenaza, es esperanza.
Y añadió: "Venezuela no está sola, América Latina es y tiene ser zona de paz, no a la intervención. Viva el amor".
Venezuela somos todos, un sentimiento que se reafirma desde la tierra de Martí y Fidel.