Esta alta distinción resalta la consagración y capacidad de los hombres y mujeres que integran el colectivo para mantener sus compromisos, pese a las adversidades.
Aquí cada resultado lleva la firma de cada uno de los miembros del colectivo que dirige Efraín Fundora, cariñosamente conocido como Fringo.
Un triunfo alcanzado por los resultados del 2025, año de profunda complejidad para la economía villaclareña, especialmente en el sector agroazucarero.
Trascendió que sin librarse del impacto de la crisis energética y otras carencias los trabajadores y directivos de dicha entidad no detienen su quehacer en medio del difícil escenario.

En una fecha de alta significación histórica, por conmemorarse un aniversario más del día en que Fidel proclamara el carácter socialista de la Revolución, en el preludio de Playa Girón, se pasó revista a la trayectoria de la sucursal villaclareña, en palabras expresadas por la trabajadora Yara Baiyan Lara.
Yrrael Rouseaux Mansfarroll, secretario del sindicato nacional azucarero, en compañía de las máximas autoridades en el territorio, entregaron a la dirección administrativa y sindical el certificado que los acredita como Vanguardia nacional por sexto año consecutivo.
El momento también fue propicio para entregar el reconocimiento a directivos y trabajadores destacados.
Por su parte Yuleisi Guedes Candelario, líder sindical del sector en la provincia, tras reconocer el desempeño del colectivo lo instó a continuar brindando su aporte en tiempos que lo reclaman.

El cierre del breve y emotivo encuentro estuvo a cargo de la también miembro del Comité Central del Partido, Susely Morfa, que resaltó cómo en los tiempos actuales por lo que transita la economía es meritorio lo que están haciendo los trabajadores de esta entidad, integrada por un colectivo que no conoce imposibles y contribuye de forma activa con diferentes acciones de impacto económico y social en el territorio, palabras a las que se sumó el director general de la Empresa Nacional Héctor Campanioni.
Con el compromiso de continuar haciendo por el desarrollo de la sucursal, el colectivo de vanguardia confirmó su presencia en la Plaza el próximo 1 de Mayo, seguros de que estarán en la trinchera donde se requiera, enarbolando la consigna “La Patria se defiende”.
