Y ante una realidad que impone un escenario complejo navega esta cooperativa entre la necesidad de cumplir sus compromisos y las limitaciones objetivas que enfrenta, entre la escasez de recursos y la perseverancia.
A pesar de todo, no se ha visto afectada la capacidad para renovar y expandir sus áreas de cultivo y cuando muchas unidades de la dulce geografía de Villa Clara muestran rendimientos distantes de sus aspiraciones, La Piedra exhibe más de 54 toneladas por hectáreas.
Esto se debe a múltiples factores, entre ellos la unidad del colectivo, el compromiso y el apego a la tierra, dijo su presidente Carlos Irenaldo Hernández del Toro, cariñosamente conocido como Ire.

Agregó que en la pasada contienda no pudieron cosechar el área planificada para la zafra, pero ante la posibilidad de que el central "Quintín Bandera" muela, le suministraría unas 20 mil toneladas de caña.
En esta cooperativa también sus integrantes dedican tierra y tiempo a la producción de alimentos como viandas y hortalizas, así como la cría de carneros, conejos, aves y ganado mayor. Los cooperativistas avanzan entre la adversidad y la tenacidad, el esfuerzo y la motivación y persiste el compromiso.
