En nuestra provincia, como en todo el país, la Empresa de Recuperación de Materias Primas lidera esfuerzos significativos en el reciclaje de estos valiosos recursos, que, además de contribuir a la preservación del medio ambiente, también generan riqueza y potencian la economía.
Igualar o superar los 60 millones de pesos de ingresos cada mes forma parte de los compromisos del colectivo que encabezan Eliecer Zumaquero Méndez y Dayami Gómez Wong.

Añadieron que, entre los productos recuperados, sobresalen las latas de aluminio del envase de refresco y cerveza, el bronce y el cobre, como producto líder, en tanto cumplen con la exportación.
En todo este resultado, ambos directivos no dejaron de reconocer el desempeño de los innovadores, gracias a los cuales mantienen la vitalidad de los equipos y medios de los que disponen, en medio de un escenario marcado por las carencias y limitaciones de recursos.

A pesar de todo, la recuperación de metales no ferrosos por parte de la Empresa de Materias Primas de Villa Clara es un claro ejemplo de cómo el reciclaje puede transformarse en una actividad sostenible y rentable.
