Yadier Ruiz, jefe del Despacho de Carga de la Empresa Eléctrica Provincial, informó que las líneas de 110 KV que alimentan la subestación 110-34-5 fallaron, junto con un puente abierto en la barra de 34-5. «Las líneas de distribución 6-3-7-5, que cubre desde Maleza hasta Camajuaní, y la 17-85, que abastece la zona hospitalaria y circuitos como Cebadero y Latius, también colapsaron», explicó.
Además, circuitos de 13 KV, como 193, 31, 39 Sandino, 30, 53 EIDE , 132 y 162, presentan interrupciones por árboles caídos, postes partidos y líneas partidas en puntos de interconexión.
En la madrugada y primera horas de la mañana, varios usuarios en redes sociales informaron de una explosión, por lo cual aclaramos que esta obedece a una avería en la línea de 33 KV. “Durante la noche logramos restablecer parte del servicio, pero la línea 6-3-7-5, que va del Somos Jóvenes a Camajuaní y de Maleza a la Universidad, sigue sin operar», puntualizó.
Brigadas de la Empresa Eléctrica laboran intensamente para solucionar las averías y restablecer el suministro en el menor tiempo posible, mientras la población espera la normalización del servicio.