CMHW
Sindicato de Hotelería y Turismo en Villa Clara también protagonista en donaciones de sangre voluntarias

Sindicato de Hotelería y Turismo en Villa Clara, protagonista en donaciones de sangre voluntarias (+Audio)

Mailé Hernández Grave de Peralta

Jueves, 30 Octubre 2025 06:47

Dispuestos a apoyar al oriente cubano, los hombres y mujeres del Turismo acudieron desde horas tempranas al Banco de Sangre. La institución exhorta hoy a todas las personas a donar de manera voluntaria, allí poseen el equipamiento y los insumos necesarios. Los que concurran deben cumplir los requisitos para efectuar el proceso de manera segura. 

Integrantes del Ministerio del Turismo en Villa Clara efectuaron donaciones voluntarias de sangre para garantizar la totalidad de los componentes sanguíneos necesarios en la red hospitalaria de la provincia, las emergencias y los que se  dirigen a la terapia transfusional.

Un gesto solidario y humano de los que laboran en el Hotel América, el Santa Clara Libre, Servisa, Caracol, ITH, el Centro de Capacitación del Turismo, el Hotel Central, Transtur y la Empresa de Campismo, que permite el apoyo a los pacientes que lo necesitan de manera inmediata y la solidaridad con los afectados en las provincias orientales afectadas por Melissa.

Yandry Alfonso Chang,  funcionario de la Dirección General de Salud en Villa Clara, reconoció el sacrificio y la entrega de este gremio, que en las últimas horas contribuyó a la higienización del Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, entregó insumos procedentes de Francia al Pediátrico villaclareño y apoyó con donaciones de sangre al territorio.

Idamis Fernández Jure, directora del Banco Provincial de Sangre (BS) en la geografía central, declaró que se realizan extracciones en zonas periféricas de la ciudad capital, y destacó que otras entidades y organismos se han sumado de manera rápida a esta acción altruista. Entre ellos Educación, Unidades militares de las FAR, Comunales, Gastronomía y Comercio.

La especialista agregó que la sistematicidad en este período de recuperación resulta esencial porque será una oportunidad para evaluar la disponibilidad de apoyo de acuerdo con las necesidades de las provincias afectadas.