CMHW
Fotos del autor.

Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Santo Domingo (+Audio y Fotos)

Oscar Salabarría Martínez

Miércoles, 31 Julio 2024 11:24

Con la presencia de la gobernadora de Villa Clara Milaxy Yanet Sánchez Armas, diputada al Parlamento Cubano por el municipio de Santo Domingo, tuvo lugar en este territorio la XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVIII período de mandato.

El encuentro fue encabezado por Dalvys Mercedes Ruiz Herrera, presidenta del gobierno local, y asistieron como invitados el miembro del Buró Provincial del Partido Serguey Martín Guerra, así como René Bacallao Figueroa, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial y otras autoridades locales. 

El control realizado a la ejecución del Plan y Presupuesto al cierre del primer semestre del 2024, figuró entre las temáticas ampliamente debatidas.

La presentación del proyecto del plan de la economía para el año 2025, el cual volverá a destinar las mayores cifras presupuestarias a indicadores y programas sociales, según trascendió durante la presentación del informe, constituyó otro punto clave en el orden del día.

Por solo citar un ejemplo, a casi seis millones de pesos asciende el plan de subsidios para la construcción de viviendas y otros tres para la atención a familias en situación de vulnerabilidad. 

Durante la mañana también rindió cuenta el Consejo Popular Jardín y se presentó el control realizado a los resultados del perfeccionamiento integral del sistema deportivo en predios dominicanos.

A disminuir el déficit fiscal, a producir más alimentos con recursos endógenos y rescatar la comercialización de carbón vegetal que distingue a Santo Domingo, llamó la gobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sanchez Armas al intervenir ante el auditorio.

«Nosotros somos los representantes del pueblo y tenemos que sortear cualquier obstáculo para seguir adelante y corregir distorsiones en la economía desde el ámbito local», aseguró Sánchez Armas al tiempo que citó la frase del Apóstol que siempre convoca a hacer cada cual su parte del deber.