Pocos días faltan para el inicio del esperado dulce ajetreo, el cual ha supuesto, además del reto, un enorme esfuerzo de los colectivos para poner a punto la cadena agrofabril.
En las próximas horas el ingenio corralillense debe probar todo su sistema y dar el listo para iniciar la esperada molienda.
Nuevamente los agroazucareros villaclareños desde el primer día, acometerán una contienda difícil , pero tratando de aprovechar al máximo posible sus capacidades potenciales.
Con el propósito de fabricar las más de once mil toneladas de azúcar crudo, este ingenio, además de cosechar las plantaciones de la propia empresa agroindustrial homónima, recibirá también materia prima desde unidades productoras de "Panchito Gómez Toro", de Quemado de Güines, y "Carlos Baliño", de Santo Domingo.
Por su parte, antes de que concluya el mes de diciembre, debe sumarse a esta selecta dulce nómina el central "Héctor Rodríguez", de Sitiecito, en Sagua la Grande, con el encargo de aportar similar cantidad de azúcar crudo, destinada, en lo fundamental, a la canasta familiar normada.
