CMHW
Reportan inundaciones por fuertes lluvias en Santa Clara
Foto: Minoska Cadalso

Reportan inundaciones por fuertes lluvias en Santa Clara (+Fotos y Video)

Redacción digital CMHW

Jueves, 10 Julio 2025 00:52

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Clara, durante la noche de este miércoles.

El Centro Meteorológico Provincial, en sus últimas actualizaciones, al filo de la medianoche, confirmaba un acumulado de 150 mm de precipitaciones en dos horas.

En la esquina de las calles Martí y Toscano, desbordamiento del río Bélico. Foto: Minoska Cadalso.

En la intersección de las calles Martí y Toscano, las aguas del río Bélico sobrepasaron el puente y penetraron en algunas viviendas aledañas.

Tras la tormenta, las autoridades políticas, gubernamentales y de la Defensa Civil evaluaron daños y acompañaron a los vecinos.

La primera secretaria del Partido en Villa Clara Susely Morfa González, el vicegobernador Noel Cecilio Chinea y otras autoridades recorrieron los lugares afectados por la crecida del río. Foto: Henry Omar Pérez 

No se lamentan pérdidas de vidas humanas, ni personas heridas.

El nivel del agua comenzó a descender pasada la medianoche del jueves. Foto: Minoska Cadalso
Santa Clara se alista para saneamiento del Río Bélico y afluentes tras fuertes lluvias. Foto: Minoska Cadalso

*Con información de Minoska Cadalso y Henry Omar Pérez