De los 10 lesionados reportados a raíz del accidente, siete necesitaron hospitalización; según el parte médico, uno de ellos presenta traumatismo cráneo encefálico severo y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los pacientes con diagnóstico de politraumatismos evolucionan favorablemente, se espera que en los próximos días algunos puedan ser dados de alta y continuar su recuperación de forma ambulatoria.
Tres de los involucrados en el accidente no necesitaron ser hospitalizados, explicó el doctor Yandry Alfonso Chang, director de asistencia médica y medicamentos de la dirección general de salud en Villa Clara.
La doctora Leidy Saray Rodríguez Hernández, directora general de salud en Villa Clara, declaró a la Agencia Cubana de Noticias: "Nuestro equipo está trabajando incansablemente para garantizar la atención a los lesionados; estamos monitoreando de cerca su evolución y brindando todo el apoyo necesario a sus familiares".
Lamentamos el fallecimiento de una persona y trasladamos nuestro sentido pésame a sus familiares, agregó.
El suceso tuvo lugar en la carretera La Moza, en el municipio de Manicaragua, cuando colisionaron un vehículo Polski particular y una ambulancia de la Empresa Militar Industrial Ernesto Che Guevara, de La Campana.