Mario Enrique García, director de la empresa Tecnoazúcar en la provincia, dijo que ya detuvieron la transportación del producto hacia los almacenes mayoristas desde los centrales que lo procesan y envasan, y ahora mismo se realizan las pruebas de calidad en distintos laboratorios, además de otras maniobras técnicas y de monitoreo para resolver el problema.
García aseguró que la empresa azucarera "Heriberto Duquesne", de Remedios, debe moler por encima del 60 por ciento y entregar más de 100 toneladas de azúcar al día, lo que permitirá reponer el producto dañado en el menor tiempo posible.
Por su parte, Yoel Romero, director del Comercio Minorista en la provincia, declaró que hasta el momento se reporta azúcar con partículas ferrosas por encima de los índices permisibles en bodegas de siete municipios: Camajuaní, Remedios, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara.
«Además de paralizar la venta en esos lugares, orientamos que los consumidores afectados devuelvan su cuota para su reposición», afirmó Romero.