Allí conversaron con Ada Andrade Rodríguez, directora general de esta institución educativa sobre la matrícula del centro, el comportamiento de la cobertura laboral y el estado de la residencia estudiantil sometida recientemente a acciones de rehabilitación.
Durante su recorrido por la beca para las alumnas de primer año, Marrero Cruz se interesó por la ventilación de los dormitorios, la alimentación y la puesta en marcha de alternativas locales para su aseguramiento.
El primer ministro cubano y la ministra de Educación aprovecharon la visita para desearles a los futuros maestros un feliz inicio del curso y éxitos en sus estudios.
Más tarde, visitaron la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Héctor Ruiz Pérez” de la central provincia de Villa Clara, donde intercambiaron con Grimaldo Pérez Ventura, su director. Visitaron distintas áreas del centro como el laboratorio de computación, el teatro y la cocina. Esta última fue objeto de una reparación al igual que el cuarto de frío.
En #VillaClara recorrimos instituciones educativas e intercambiamos con alumnos y profesores. Les deseamos muchos éxitos en este nuevo curso escolar 2024-2025.#DeRegresoALasAulas#CubaEduca pic.twitter.com/pw4sRL00IB
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 2, 2024
Marrero Cruz insistió en la necesaria influencia del equipo de dirección en los atletas con potencialidades para alcanzar mejores resultados en eventos internacionales.