Durante el homenaje se destacó la trayectoria intachable de hombres y mujeres con 5, 10, 15 y 20 años de labor en el sistema de órganos aduaneros, que resulta decisiva para lograr la misión institucional que los distingue.
Jesús Ramón Abreu Sosa, primer oficial del departamento de procesos aduaneros en Villa Clara aclaró que los desafíos actuales implican ante todo la intensa preparación de la fuerza ,y de manera esencial, incentivar a los más jóvenes a la superación personal.
De igual forma, se entregó la moneda 61 aniversario a miembros con méritos en el trabajo diario, así como el Sello de Honor Aduanero y el Sello de Honor y Ética, la más alta distinción que reciben los que con entrega y compromiso facilitan en todo momento que sea Cuba un destino seguro.
Amado Elvis Albuerne Sosa, especialista en atención a la población de la Aduana en Villa Clara merecedor por tercera vez consecutiva del Sello de Honor Aduanero, con dos décadas de labor ininterrumpida, explicó que este lauro resume el sacrificio cotidiano y enfatiza el compromiso de continuar el enfrentamiento a los hechos que pongan en peligro a la nación.
De manera especial, Jorge Luis Alfonso Hernández, jefe de la aduana en Villa Clara, recibió el certificado de mérito que otorga la Organización Mundial de Aduana a nuestro país, y que este año premia a los que trascienden por brindar un servicio excepcional a la comunidad aduanera internacional.