CMHW
Fotos de la autora.

Reconocen a juristas villaclareños a propósito de su día este 8 de junio (+Audio)

Mailé Hernández Grave de Peralta

Viernes, 07 Junio 2024 17:09

Con el reconocimiento a los juristas más destacados de Villa Clara celebraron los profesionales del sector su día, que se conmemora este 8 de junio.

Integrantes del gremio con una trayectoria de méritos y logros mostraron su orgullo, tras ser elegidos entre los más consagrados. 

Ellos fueron el máster Pedro Pablo González Martínez, miembro de la delegación de base del Bufete No. 3 y vicepresidente del Capítulo Provincial de Derecho Económico y Mercantil, la Doctora en Ciencias Jurídicas Yisel Muñoz Alfonso, miembro de la delegación de base de la Universidad y el máster Lázaro Daniel Suárez Lamí de la delegación de Base Bufete No. 2.

Los jóvenes juristas también fueron distinguidos por honrar los postulados martianos y defender los valores y la justicia. En este caso la galardonada fue Amanda Pérez Becker, de la delegación de base de la Universidad.

Fue seleccionados además, como presidente municipal más destacado a Yanny Casañas del municipio de Quemado de Güines.

Asimismo, se congratularon a las delegaciones de base más relevantes en 2023. Esta vez se eligieron por sus resultados a la Delegación de base Zona Industrial, el Bufete 3 de Santa Clara y la delegación de base Trabajo Provincial.

La ocasión resultó propicia para entregar de manera oficial el Premio a la Ética, la Probidad y la Profesionalidad “Alejandro García Caturla”, que este 2024 mereció la Dra. C Yisel Muñoz Alfonso, profesora titular del Departamento de Derecho, integrante activa de la organización durante el proceso orgánico del Capítulo de Derecho Civil y Familia. Autora de varios cursos de postgrado, talleres y de un módulo del diplomado de asesoramiento jurídico. Rectorea además, proyectos nacionales e internacionales en materia de violencia con un amplio impacto provincial. Mujer excepcional de altos valores éticos, que de manera continua labora en la formación de las nuevas generaciones.

Por 22 años consecutivos Villa Clara resultó electa provincia más destacada por su labor dentro de la Unión Nacional de Juristas. Diversas organizaciones políticas y de masas extendieron su más sincera felicitación y reconocimiento a los que día a día imparten justicia con transparencia y celeridad.