Los quemadenses protagonizaron, este jueves, una multitudinaria marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Un colorido y entusiasta desfile inundó las calles, con consignas como "Cuba vive y trabaja" y "Por Cuba, juntos creamos" resonando con fuerza.
Presentes en el acto estuvieron Boris Luis Herrera Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara; miembros del Buró Municipal del Partido en Quemado de Güines, encabezados por su primera secretaria, Yoliser Garmendia Lombera; Osmel Pérez Negrín, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; así como miembros del Consejo de la Administración.

La masiva concurrencia del pueblo quemadense, rebosante de alegría y fervor revolucionario, fue la mejor respuesta a la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores. Para recoger el sentir popular, nuestra emisora conversó con una trabajadora del Sindicato de la Educación.
«Me emociona y me llena de orgullo ver la alta asistencia de nuestro sector en el desfile, con los colores de nuestra bandera, con iniciativas, estamos llenos de emoción», expresó.
Los resultados de la emulación premiaron con el tercer lugar a los sindicatos de la Administración Pública y los Azucareros. El segundo puesto lo compartieron los sectores Agropecuario y Salud Pública, mientras que Educación y Cultura se alzaron con el merecido primer lugar.

Yailén Solís Rodríguez, Secretaria General de la CTC en el municipio, aseguró que la multitudinaria marcha fue una clara muestra del apoyo del pueblo quemadense al proceso revolucionario.
«Hoy, en las plazas revolucionarias de Cuba, desfiló una trinchera de ideas, exigiendo con total sentido de justicia el levantamiento del bloqueo criminal impuesto por más de sesenta años, la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el respeto a nuestro derecho a la autodeterminación y la eliminación de todas las restricciones económicas que impiden el desarrollo próspero y sostenible de la nación», declaró Solís Rodríguez.
Colorido y entusiasmo distinguieron este Primero de Mayo en Quemado de Güines. Una jornada de júbilo, compromiso, unidad y voluntad que trascendió en el desfile, culminando con las vibrantes notas de La Internacional.