Estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano "Miguel de la Guardia", reafirmaron su compromiso con el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al conmemorarse el noveno aniversario de su desaparición física.
El presidente de la FEEM en el centro, Brian Chaviano Guevara, enfatizó que para los jóvenes de hoy, el principal campo de batalla es el estudio y la defensa de los valores éticos de la Revolución.
«Fidel nos convocó a ser símbolos de vida y hoy, desde estas aulas, tomamos esa encomienda con la seriedad y la esperanza que merece. Nos legó la profunda convicción de que una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas. Por eso, nuestro principal campo de batalla es el estudio. Su legado, no es solo una herencia del pasado, es un manual de acción para el presente», señaló Chaviano Guevara, en representación de las nuevas generaciones.
El acto, presidido por Taimy Pérez Fernández, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido y Presidenta del Consejo de Defensa Municipal; Yohani Contino Barreto, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a otros cuadros del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Dirección Municipal de Educación, demostró que el pensamiento de Fidel Castro permanece más vivo que nunca como una guía para la acción en las aulas y en la vida diaria.
