Este miércoles, los quemadenses manifestaron su total respaldo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto político que dio inicio oficial al proceso de firma de la Declaración de Apoyo a esta nación hermana.
La jornada inaugural reunió a los trabajadores del INDER y estuvo encabezada por Osmel Pérez Negrín, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Quemado de Güines, junto a dirigentes de distintas organizaciones políticas y de masas.
Durante el encuentro, los trabajadores del sector del Deporte expresaron su respaldo a la nación sudamericana y resaltaron la trascendencia de este proceso:

«Como ciudadana cubana, voy a dar mi firma en apoyo a que Venezuela no sea agredida. Tenemos muchas relaciones de hermandad con ese pueblo y necesitamos la paz mundial, no la guerra».
«Los trabajadores del INDER apoyaremos incondicionalmente a Venezuela para que no sea agredida por los Estados Unidos. Exhorto a los demás trabajadores a que también patenticen su firma y hagan este acto de repudio a todo lo que está sucediendo con esa potencia internacional que se cree unipotente».
Los libros para la firma estarán disponibles en todos los centros laborales, estudiantiles y comunidades hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de reafirmar la inexorable voluntad del gobierno y la sociedad civil cubana de defender la soberanía e independencia del pueblo venezolano.