Para que se tenga una visión correcta de sus resultados, si poco tiempo atrás la producción tabacalera en Villa Clara era encabezada ampliamente por Manicaragua y Camajuaní, en la campaña 2024-2025, los vegueros placeteños superaron el millón de cujes de tabaco del poco más de un millón 800 mil recolectados en la provincia.
La Unidad Empresarial de Base de Placetas, perteneciente a la Empresa Tabacalera La Estrella, no solo encabeza la producción total de tabaco en la provincia, sino que desde hace varios años reina en el tabaco tapado con productores de referencia para el país por su calidad en la cosecha de capas para la exportación.
Esa Unidad productora se destaca además por la unidad existente entre los trabajadores y vegueros, la aplicación de la ciencia y técnicas agrícolas innovadoras y la eficiente gestión de los recursos que han sido factores decisivos para adueñarse del reinado en la producción de tabaco.
Pero la primacía de Placetas en esta rama se completa con el cierre del ciclo, al contar además con la Unidad Empresarial de Tabaco torcido más eficiente y con mejores resultados integralmente de la Empresa rectora del torcido en Villa Clara.
El colectivo de trabajadores de la fábrica de la Villa de los Laureles no solo se alzó con el primer lugar por sus resultados en el 2024, sino que este año continúa encabezando la empresa en la producción de habanos para la exportación, además de trabajar con mucha seriedad en la formación de jóvenes torcedores para asegurar el futuro.