La ceremonia estuvo presidida por Susely Morfa González y Milaxy Yanet Sánchez de Armas, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y el Dr. Calixto Orozco Muñoz, rector de la UCMVC.

«¿Por qué curamos? Porque nos entregamos en cada una de nuestras profesiones a sentir compasión y amor, a servir a las comunidades y personas más necesitadas. Portar el uniforme de guardián de la salud resulta un compromiso enorme con el pueblo, que nos admira y al que nos debemos», expresó el rector de la casa de altos estudios en las palabras centrales.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de distinciones a 23 graduados que integran la vanguardia «Mario Muñoz Monroy». Asimismo, se otorgó el Premio al Mérito Científico a los estudiantes destacados en la investigación.
Se diploman en esta promoción tres estudiantes extranjeros, pertenecientes a Trinidad y Tobago, Suecia y Granada. Se demuestra así el alcance internacional de la educación médica cubana.
La ceremonia concluyó con la entrega masiva de títulos a estos nuevos integrantes del sistema de salud cubano. Al cerrar su etapa estudiantil, enfrentan el compromiso de llevar en sus acciones la esencia inquebrantable de la medicina cubana.
