CMHW
Nuevas ambulancias para el sistema sanitario villaclareño
Fotos: Cortesía de la entrevistada

Nuevas ambulancias para el sistema sanitario villaclareño

Bertha Pulido Francia

Miércoles, 20 May 2026 08:48

Villa Clara recibió nuevas ambulancias de procedencia china que permitirán ampliar la cobertura y sustituir algunas en mal estado técnico.

Así expresó a la emisora CMHW la licenciada Yuleisis Pérez Mena, al frente de Servicios y Transporte de la Dirección Provincial de Salud.

Valoró de vital el arribo al territorio de los seis medios de transporte, pues reforzarán el desempeño de las tres bases regionales, ubicadas en los municipios de Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, en beneficio de pacientes de varias demarcaciones, manifestó.

Los seis nuevos equipos —destacó en su perfil de Facebook el Dr. Yandry Alfonso Chang, director de Asistencia Médica y Medicamentos en la Dirección Provincial de Salud en Villa Clara— optimizan la respuesta ante urgencias y emergencias y garantizan una atención más rápida, eficiente y oportuna para todos.