Con 67 años de edad, este campesino de la CCS Juan González del municipio de Placetas, quien empezó como productor porcino, ha incursionado en diferentes cultivos, entre los que se destaca el tabaco.
La finca de este productor integral en la Villa de los Laureles está ubicada en la localidad La Pastora y deslumbra al visitante por sus construcciones. Allí se alzan imponentes casas de tabaco, almacenes y escogidas de esta hoja que constituye uno de los principales renglones exportables de Cuba.
El cultivo del tabaco en la finca de Los Cuéllar ha traído vida a Placetas y a las comunidades de los alrededores. Ha generado empleo a cerca de ochenta personas. Belkis Rodríguez González es una de las 20 mujeres beneficiadas con la Casa de Tabaco ubicada en la finca de Santiago Cuéllar. Desde su función como jefa de brigada, se siente más empoderada y útil a la sociedad.
Lo que hace más feliz a este productor placeteño es ver en su hijo Carlos Santiago la continuidad. Sabe que en sus hombros está el porvenir. Con 25 años de edad, Carlos Santiago Cuéllar Rojas, graduado en técnico medio en Veterinaria, trabaja codo a codo junto a su papá para ver florecer los frutos de la tierra.
Escuche sus consideraciones en el reporte en audio.