Trabajadores de Transtur, el grupo hotelero Cubanacán, la agencia de viajes Havanatur, Cubatur, Servisa, Inmobiliaria, Emprestur, Caracol, el Hotel Los Caneyes, el Grupo de Electrónica para el Turismo, Tecnotur, Campismo Popular, ITH, junto al Sindicato de Trabajadores no estatales Arrendadores de viviendas, resultaron algunos de los que enviarán suministros en breve al oriente cubano.
Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en Villa Clara, aclaró que esto sólo es una muestra de la solidaridad villaclareña que por estos días se consolida en las regiones afectadas por el fenómeno meteorológico. Entre los productos que llegarán a los damnificados se hallan ropa, calzado, juguetes, productos de aseo y alimentos.
Asimismo, no faltó el apoyo de los que se jubilaron en el gremio y aún están presentes para lo que necesite la Patria. Este resultó el caso de María Morillas Fernández, profesora titular de cocina, jefa de Dpto en la Escuela de Capacitación del Turismo en Villa Clara, (Formatur) durante 22 años, quien donó parte de los juguetes que conforman el patrimonio familiar con una dedicatoria especial para los niños que los reciban.
De igual forma Delmis Denis Alonso, director de la Sucursal Náutica Marlin Villa Clara, aseguró que además de los artículos enviados, este colectivo está listo para incorporarse a la restauración de la normalidad en oriente.
A la par de la recogida de donativos, trabajadores del grupo hotelero Cubanacán partirán en breve hacia Santiago de Cuba, para vincularse a la restauración del hotel del Segundo Frente, y se sumarán a las brigadas de Emprestur e Isla Azul que ahora mismo laboran en la zona oriental.
