Al decir de Julio César Finalet, director de la planta industrial, avanzan con retrasos en algunas de las áreas claves, como el basculador, molinos y generación de vapor.
A propósito del tema, precisó que si bien existen limitaciones de recursos, piezas e insumos, actuamente está despejado lo más perentorio y confían en concluir en los días que restan para iniciar la molienda en la fecha programada.
Finalet agregó que, ante tal situación, se ha impuesto la necesidad de involucrar personal de apoyo organizado en brigadas, provenientes de la empresa filial Electromecánica, en Santa Clara; las empresas agroindustriales azucareras Abel Santamaría, de Encrucijada; y Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, así como de ZETI Santiago de Cuba y Villa Clara.

Aseguró el directivo que para llevar a cabo el momento en el que están ocupados, disponen de su principal fortaleza: el compromiso de quienes participan y se crecen ante cualquier obstáculo.
En resumen, en el central Héctor Rodríguez, de Sitiecito, en el municipio de Sagua la Grande, se labora ininterrumpidamente para avanzar en las reparaciones, que permitirán iniciar la zafra el próximo 22 de diciembre, en la que se prevé fabricar más de once mil toneladas de azúcar.
