Trabajadores y cooperativistas allí saben de la gran responsabilidad que asumen en medio del actual escenario marcado por limitaciones de todo tipo.
Pero ya se aprecia una mirada diferente a tan sensible asunto, y aun cuando todavía no son espectaculares los resultados, hay un despunte en la UEB de producciones agropecuarias y cañeras.
Esta unidad dispone de tres fincas. Una dedicada al fomento cañero con 400 hectáreas, 300 de ellas ya sembradas y 100 que ocupan el plan del 2026, además de otras 100 para producir alimentos.
Las dos restantes fincas tienen el encargo de ser cubiertas con cultivos varios y la cría de animales, según
declaró a la emisora provincial CMHW Endry García Delgado, el director de esta unidad que asumió las áreas y el nombre de la UBPC “Mártires del Moncada”, tras su desaparición hace cuatro años.
Los más de 50 hombres y mujeres que integran actualmente la UEB de producciones agropecuarias y cañera “Mártires del Moncada” de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ifraín Alfonso, de Ranchuelo mantienen un paso firme en el cumplimiento de sus compromisos con el fomento del cultivo de la caña y la producción alimentos.
Puede calificarse como un faro de esfuerzo coordinado, que encarna la política de priorizar rubros tan importantes para la sostenibilidad del sector agroazucarero, en medio de una batalla cotidiana por convertir limitaciones en oportunidades.