En el Palacio de Pioneros "Alejandro Rodríguez Soa" de Quemado de Güines se inauguró el Curso de Formación Vocacional 2025-2026, con el objetivo de fortalecer la orientación profesional de los estudiantes de Primaria y Secundaria Básica.
El actual curso vocacional en el municipio priorizará a los educandos de noveno grado, con el fin de que conozcan las oportunidades disponibles para la continuidad de sus estudios.
Sandy Rivero Martínez, director de la institución en el territorio, recalcó la relevancia del centro en la formación vocacional de niños y adolescentes, y detalló la matrícula correspondiente al nuevo período.
«El objetivo fundamental de nuestro Palacio de Pioneros es la formación vocacional, para lo cual creamos círculos de interés alineados con el desarrollo socioeconómico del territorio. Nuestro rol esencial es guiar a los pioneros hacia su futura carrera profesional. Hoy, 9 de octubre, iniciamos este período con 304 estudiantes matriculados en 41 círculos de interés de las diferentes especialidades que ofrecemos».
Durante la jornada de celebración, nuestra emisora conversó con estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica "Mario Acevedo Francia", quienes se encuentran matriculados en círculos de interés de las distintas especialidades.
Cristian Rolando Águila, educando inscripto en el círculo "Maquinaria azucarera", auspiciado por el grupo Azcuba aseguró que «me interesa este círculo de interés porque deseo profundizar en el conocimiento de la caña y la producción azucarera. Mi aspiración es trabajar en el futuro en el central azucarero Panchito Gómez Toro».
El Palacio de Pioneros "Alejandro Rodríguez Soa" reafirma su misión de motivar a los niños y adolescentes de Quemado de Güines en el desarrollo de sus vocaciones, en aras de garantizar la fuerza laboral calificada que requiere la provincia.
