
Durante el acto con sede en la Plaza de la Facultad de Enfermería, Víctor Daniel González Núñez, estudiante de primer año de la carrera de Medicina, dio lectura al juramento del Destacamento y expresó el honor y alta responsabilidad que entraña ser miembro de este contingente.

Minutos después, el secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria recibió de manos de los jefes de brigada la firma del juramento del Destacamento y el libro de ingreso a la organización estudiantil.
Además, se entregó el carné que los acredita como miembros de la FEU. Asimismo, dos jóvenes recibieron las banderas que los representan y quedó oficialmente constituido el 42 Contingente del Destacamento "Carlos J. Finlay" de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. 
