CMHW
Informan sobre prueba de aptitud para Colegio Universitario de Periodismo

Informan sobre prueba de aptitud para Colegio Universitario de Periodismo

Tomado de la página de Facebook de la UCLV

Sábado, 31 May 2025 06:36

El sábado 7 de junio tendrá lugar en todo el país la prueba de aptitud para estudiantes de 11.° grado que opten por ingresar en el Colegio Universitario de Periodismo, a comenzar en septiembre del 2025.

En la Universidad Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, UCLV, este examen tendrá lugar en la sede Varela, a partir de las 8: 30 a.m.

La carrera de Periodismo en la UCLV, de conjunto con la Upec Villa Clara, tendrá un encuentro en el IPU Osvaldo Herrera, el martes 3 de junio, con todos los interesados en presentarse a la prueba de aptitud.

La prueba consta de dos fases: la primera contiene preguntas de cultura general integral y ejercicios para evaluar la interpretación y redacción de textos.

La segunda fase consiste en una entrevista para comprobar la expresión oral, capacidad de opinión, nivel de conocimientos sobre referentes culturales, política, actualidad informativa, entre otros temas.