En la Universidad Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, UCLV, este examen tendrá lugar en la sede Varela, a partir de las 8: 30 a.m.
La carrera de Periodismo en la UCLV, de conjunto con la Upec Villa Clara, tendrá un encuentro en el IPU Osvaldo Herrera, el martes 3 de junio, con todos los interesados en presentarse a la prueba de aptitud.
La prueba consta de dos fases: la primera contiene preguntas de cultura general integral y ejercicios para evaluar la interpretación y redacción de textos.
La segunda fase consiste en una entrevista para comprobar la expresión oral, capacidad de opinión, nivel de conocimientos sobre referentes culturales, política, actualidad informativa, entre otros temas.