Luego de años de estudios y desvelos, otro grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara culminó su trayectoria por 10 carreras universitarias, 8 Técnicos Superior de Ciclo Corto, 3 Técnicos Medio y 1 Técnico Básico de las Ciencias Médicas.
A esta graduación, la número 56, asistieron las máximas autoridades políticas, gubernamentales y del sistema de Salud de la provincia, de las organizaciones juveniles de vanguardia, de la Universidad Médica villaclareña así como la Dra. Yoandra Muro Valle, rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Con el homenaje también al Apóstol en su 172 aniversario, los presentes mostraron su orgullo por ser los primeros egresados luego de que la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara ganó la condición de Institución de Excelencia, conferida por la Junta de Acreditación Nacional, después de un riguroso proceso de evaluación.
Un total de 220 títulos de oro fueron entregados allí, también el reconocimiento a 27 graduados que integran la Vanguardia Mario Muñoz Monroy, así como el Premio al Mérito Científico.
Destaque especial tuvieron los graduados más integrales por carreras, los 5 más sobresalientes a nivel de universidad y la graduada más Integral que en esta ocasión resultó la Dra. Therina Rivera Castillo, de la carrera de Estomatología.
Igualmente halagaron a la Dra. Regla de la Caridad Peña Cogle, quien por su integralidad mereció la Beca de formación doctoral para estudiantes de alto rendimiento académico, que reforzó su preparación científica e investigativa en Moscú, Russia.
En sus palabras, el Doctor en Ciencias Calixto Orozco Muñoz, rector de la universidad médica villaclareña, exhortó a los nuevos integrantes del Ejército de Batas Blancas a seguir estudiando, a continuar con la superación profesional y a desempeñar con infinito amor la más humana de las profesiones.