CMHW
Fotos de la autora

Evalúan estrategia de captación de carreras pedagógicas en Villa Clara (+Audio)

Lisandra Borges Pérez

Sábado, 30 Noviembre 2024 14:13

El impacto de la estrategia de atención a la captación de las carreras de perfil pedagógico resultó objeto de análisis del Buró Provincial del Partido en Villa Clara este sábado, presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario de la organización política en la geografía villaclareña.

Durante la lectura del informe Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido y quien atiende el sector de la Educación, dijo que la formación vocacional, el ingreso, la retención y la eficiencia en el ciclo así como la incorporación constituyen pilares imprescindibles para lograr el completamiento, fortalecimiento y sostenibilidad de la cobertura docente en todos los niveles educativos.

Del mismo modo, Aimée Sánchez León, subdirectora general de Educación en Villa Clara, expresó que la cobertura laboral deviene la mayor preocupación de este sector en el territorio.

Por su parte, la Dra. C. Neibys Casdelo Gutiérrez, vicerrectora de Formación de Pregrado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas explicó que el Ministerio de Educación Superior ha realizado modificaciones en los planes de estudio de las carreras con perfil pedagógico con vistas a desarrollar una formación más rápida de los estudiantes.

La Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech de Villa Clara es una institución que se caracteriza por la calidad de su claustro y sus estudiantes. Ada Andrade Rodríguez, su directora, dijo que en las aulas de este centro descansa el futuro de la Patria.

Antes de finalizar el debate, el primer secretario del Partido del en Villa Clara insistió en la importancia de que en las escuelas estén los mejores maestros.