Ante la amenaza del huracán Melissa, que continúa ganando en organización en el mar Caribe, las autoridades del municipio de Encrucijada desarrollan un amplio plan de medidas preventivas para reducir los riesgos y proteger a la población.
En el Consejo Popular "El Santo", zona vulnerable y proclive a inundaciones, se mantienen activas las medidas de prevención, limpieza y monitoreo, con el objetivo de enfrentar con preparación y disciplina los efectos asociados al evento meteorológico y así lo informó a CMHW, Neisa Hernández Ruiz, presidenta de dicho Consejo Popular.
«Estamos intensificando las acciones en las comunidades más vulnerables como Tierra Fría, El Arroyo, Embarcadero y El Club. En todos los lugares que son aguas abajo estamos tomando medidas de desagüe, limpieza de alcantarillado y poda de árboles. Ya tenemos experiencia en enfrentar este tipo de eventos en la zona del Santo, que siempre ha sido muy propensa a las inundaciones por encontrarse en terrenos bajos», declaró Hernández Ruiz.
Además, destacó la importancia de mantenerse informados por los medios oficiales, cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil y reforzar las acciones de vigilancia en cada comunidad.
