Durante el primer trimestre del año se comprobó el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la actividad de los lectores cobradores de la Empresa Eléctrica del territorio.
Yunaisky Sotolongo Ávila, fiscal jefa del departamento de verificaciones fiscales de Villa Clara, declaró que como resultado se detectaron 41 infracciones de la legalidad y se solicitaron 21 medidas disciplinarias, con una afectación económica ascendente a 382 mil 558,95 CUP. Asimismo se detectaron tres hechos delictivos por sustracción de electricidad.
El segundo trimestre del año correspondió a los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Cifuentes y Placetas, donde se determinó por parte de los fiscales villaclareños los factores que favorecen la impunidad en el cobro de multas contravencionales.
Sobre ello Yunaisky Sotolongo Ávila explicó que se detectaron 17 violaciones de la legalidad, se solicitaron nueve medidas disciplinarias con una afectación económica por concepto de no cobro de multas envejecidas de 29 millones 518 mil 275 CUP.