Tal y como se rubrica en los documentos preparatorios de esa magna cita, durante estas conferencias de base, los asociados pasarán revista a su accionar durante los cinco años precedentes y valorar cuánto más se puede hacer en medio de las limitaciones de recursos.
Al decir de Liudmila Domínguez, presidenta de la asociación en Villa Clara, el momento será oportuno para darle una mirada crítica al funcionamiento interno, así como su concurso en la economía de la entidad y la toma de decisiones en su radio de acción.
Durante la etapa también buscarán perfeccionar su labor y cómo dignificar más los aportes de hombres y mujeres cuyo talento mantienen con vitalidad medios, equipos y planteles industriales marcados por la obsolescencia tecnológica, al tiempo de contribuir a la fabricación de piezas de repuesto.
Con la máxima de que «Innovar es crecer», los aniristas villaclareños conducen sus pasos en un camino que le permitirá el cometido de sortear obstáculos y brindar la máxima contribución posible al desarrollo de su entidad y la economía del territorio.
De forma simultánea, desde el 27 de febrero hasta el 29 de mayo, se estarán desarrollando las conferencias municipales, programa que inicia con Corralillo y cierra con la capital provincial.
Mientras, la conferencia provincial está fijada para los días 29 y 30 de julio.