Variadas son las ofertas que ofrecen el Comercio y la Gastronomía en Villa Clara, para acompañar el sano esparcimiento de la población durante la etapa estival, cuando miles de niños y jóvenes disfrutan de sus vacaciones.
Para lograrlo, aun en medio de las adversas condiciones económicas actuales, se han buscado diferentes alternativas, aseguró Eugenio Cárdenas Martínez, director de Ventas y Servicios Gastronómicos en el territorio.
Mencionó la vinculación de las instalaciones de gastronomía con los nuevos actores económicos en las áreas de diversiones y localidades cercanas, a fin de lograr una oferta lo más variada posible.
Entre las opciones más demandadas, y que estarán al alcance de los vacacionistas, figuran la puesta en funcionamiento de diez piscinas, además de contar con 44 centros nocturnos y recreativos, y 12 áreas recreativas, en las que se desarrollarán diferentes actividades en coordinación con la Dirección de Cultura y el Inder, aseguró el funcionario.
Se definió como prioridad, según Eugenio Cárdenas, la atención a las comunidades de difícil acceso y al Plan Turquino, a las que llegarán caravanas, que, además de las ofertas gastronómicas, llevarán otras opciones recreativas como juegos de participación y la presentación de artistas de la provincia.
En la costa norte de Villa Clara, que concentra las principales playas con que cuenta el territorio en los municipios de Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande, Encrucijada y Caibarién, se reforzaron las condiciones materiales y gastronómicas para la atención de los bañistas, dijo el directivo.
Otra posibilidad serán las ferias de oportunidades, en barrios y comunidades, y para los ancianos del territorio también se han concebido ofertas y servicios diferenciados, en los establecimientos del Sistema de Atención a la Familia. Hasta allí llegarán trabajadores del deporte y de la cultura, para alegrar los días de ese grupo etario.