En Quemado de Güines, los centros laborales, junto a las organizaciones políticas y de masas, han unido esfuerzos para cooperar con los damnificados de las provincias orientales.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio ha sido la impulsora de esta movilización, en la que se ha convocado una amplia campaña de donaciones con el fin de enviar recursos a las zonas más impactadas. Así lo confirmó Yarisley Corzo Pérez, coordinadora municipal de dicha organización.
«Ante el duro golpe que Melissa ha infligido a nuestra gente, la respuesta de los quemadenses ha sido igual de contundente, y demostramos una vez más nuestra solidaridad: damos de lo que tenemos, no de lo que nos sobra».
«Para canalizar esta ayuda hacia los pueblos del oriente del país, el municipio han organizado una recolección de donaciones. Se han establecido puestos de mando en todos los centros laborales, donde cada trabajador puede realizar sus aportes materiales en apoyo a esta causa».
También la líder sindical destacó que, desde la CTC, se ha hecho un llamado a los donantes de sangre para que se sumen a esta causa con el fin de asegurar la disponibilidad de reservas sanguíneas que puedan contribuir a salvar vidas en caso de ser necesario.
