«La lluvia y otros imprevistos muy habituales en este tipo de obra, pospusieron para este jueves el proceso de fundición del nuevo manifold instalado a la salida de la estación», aseguró el funcionario y añadió: «siempre explicamos que era un trabajo muy complejo que exige rigor y tiempo».
Como fue informado en reportes anteriores, brigadas villaclareñas de distintas empresas están involucradas en la colocación de una tubería maestra que sustituye esa otra dañada por constantes disparos eléctricos, y que provocaba la pérdida diaria de 150 litros de agua por segundos, además de limitar el funcionamiento de los equipos de bombeo de Minerva-Ochoíta.
Jiménez insistió en que los obreros trabajan duro en el lugar desde el pasado miércoles 16 de julio, «jornadas intensas hasta horas de la noche, confiamos que al final mejore y sea más estable y eficiente el servicio a los barrios de Santa Clara dependientes de Minerva-Ochoíta», afirmó.
Contenido relacionado:
Iniciaron reparaciones en sistema de abasto de agua Minerva-Ochoíta en Santa Clara (+Fotos)
Viernes, 25 Julio 2025 10:33
Independiente a las dificultades que hoy tiene Cuba, es bueno reconocer el gran trabajo que realizan todos los trabajadores involucrados en esta obra, felicidades