«Es esta una entidad sin pérdidas y donde la palabra de orden es producir», explicó Yanelis Saborido Pérez, la directora, al intercambiar con la gobernadora villaclareña, Milaxy Yanet Sanchez Armas, quien pasó revista otra vez a tan importante programa de producción de alimentos.
La limpieza y rehabilitación del Canal Magistral, la construcción de obras de fábrica en los sistemas de riego, así como la rotación, por primera vez, de otros cultivos como el maíz y el sorgo, constituyeron temas cardinales del encuentro.
Acompañada por las máximas autoridades locales, Sánchez Armas insistió en la importancia de seguir buscando alternativas en un contexto marcado por la precipitación de volúmenes de lluvia poco significativos. «Esta cosecha tenemos que lograrla», dijo al pie de una diquería a punto de corte, al tiempo que reflexionó sobre las formas de pago a los obreros, signadas por el proceso de bancarización que vive el país.
«Aquí regresaremos siempre para ver cuánto más podemos impulsar el crecimiento de este importante enclave arrocero, el más grande de Villa Clara y uno de los más importantes del país. El arroz forma parte de nuestra cultura, por eso es imprescindible que continúen bajando su precio, en esa dirección seguimos trabajando todos juntos», finalizó la gobernadora.