CMHW

Empresa villaclareña presente en Informática 2024

Mónica Sardiña Molina

Viernes, 15 Marzo 2024 08:30

Entre las actividades de la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, que se celebrará en La Habana, del 18 al 22 de marzo, la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología (Sicte S. A.) de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) exhibirá varios productos y servicios desarrollados por investigadores de la institución académica, que tributan a la transformación digital de la sociedad y utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para impactar sobre sectores estratégicos.

Asimismo, la doctora en ciencias Yanet Rodríguez Sarabia, vicepresidenta de Sicte S. A. coordinará la sesión especial Taller Universidad-Empresa en las TICs (VI UNIEMPRES 2024), con tres paneles, una conferencia magistral y una competencia en línea.

Sociedad Interfaz de la Universidad Central: tercer aniversario con miras al futuro

Según consta en el programa científico, la sesión tiene como objetivos analizar los retos y perspectivas de la relación universidad-empresa en el sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, en función de perfeccionar la formación de los recursos humanos, la investigación científica y la innovación como soporte del proceso de transformación digital.

Entre los ejes temáticos, sobresalen la importancia de la vigilancia tecnológica, la difusión del conocimiento y la inversión extranjera en el sector de las TICs; los recursos intangibles y la formación de capital humano, la organización básica de la investigación, el desarrollo y la innovación mediante proyectos y contratos; el emprendimiento como factor clave en la gerencia de la empresa y de la universidad, y el rol de los comités técnicos asesores; modelos de negocios y productividad en la economía del conocimiento, y formas organizativas dinamizadoras de la ciencia en el nuevo contexto regulatorio cubano.

 La Feria y la tercera edición del Coloquio Patria, estarán coincidiendo en algunas de sus fechas vinculando el empleo de las TIC en función de la comunicación digital. Foto: José Manuel Correa.

El evento Informática 2024 es convocado por el Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba, bajo el lema «Por una sociedad digital».