Así trascendió durante la video conferencia realizada para el sector de industria, al cual pertenece la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara, donde se explicó que la norma busca incrementar la eficiencia y los aportes al presupuesto del Estado, además de lo que significa en el perfeccionamiento del sistema empresarial estatal en el país.
Como bien se dijo esta normativa tiene entre sus propósitos consolidar y ampliar la facultad de las entidades para aprobar de manera descentralizada la organización salarial de sus trabajadores.

Según el Decreto, las empresas estarán facultadas para diseñar su propia arquitectura salarial, que debe ser aprobada por el jefe de la entidad empresarial, previa evaluación en el Consejo de Dirección y de común acuerdo con la organización sindical de cada lugar.
También tiene que pasar por el tapiz de la asamblea general de trabajadores e incorporada al Convenio Colectivo, lo cual asegura la participación y transparencia en un asunto tan vital como el ingreso salarial.
Entre las precisiones también estuvieron los principios sobre los que se sustenta el diseño como son igualdad, diferenciación, proporcionalidad, dinámica y protección mínima.
