Una vez presentadas las propuestas del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, para ambos cargos gubernamentales, los 956 delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, constituidas en Colegios Electorales, eligieron mediante el voto directo y secreto a Milaxy Yanet Sánchez Armas como nueva gobernadora villaclareña, con el 98.10% de los votos, y a Noel Chinea Pérez, como vicegobernador con el 95.14%.
Así lo dio a conocer Inés Rigdaye Verdece Morales, presidenta de la Comisión Electoral Municipal de Santa Clara.
Tras concluir la elección el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez, felicitó a la gobernadora y al vicegobernador y los llamó a seguir junto al pueblo venciendo dificultades y obstáculos para honrar la petición de Fidel a los villareños.
En sus primeras declaraciones a la prensa, la gobernadora de Villa Clara Milaxy Yanet Sánchez Armas agradeció al pueblo por la confianza depositada.
«Al asumir tan alta responsabilidad en el contexto de la rendición de cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, nuestra gestión de gobierno estará centrada en hacer partícipe a todos de este proceso, para entre todos, alcanzar la victoria», aseguró.

Los datos oficiales del escrutinio fueron dados a conocer pasadas las 3 de la tarde de este sábado, en conferencia de prensa desde el Consejo Electoral Nacional.




